Entrevista de la Asociación Baustista Argentina (ABA).
Andrea de la Cerda, Keny.
¿Cuál fue tu primera experiencia con las misiones?
Fueron algunas brigadas. La primera fue cuando tenía 18 años, en 25 de Mayo,. Pero la que más marcó mi vida fue hace 4 años, en La Rioja, donde tuve que coordinar las actividades y donde Dios me sorprendió en gran manera.
¿Cómo tomaste la decisión de trabajar en un pueblo en la Patagonia?
Fue algo solo de Papá (nuestro Señor Jesucristo). El Señor me trajo hasta aquí y luego de pasar un verano, Dios me mostró que éste era el lugar en el que quería que estuviera. Yo tenía otros planes, y la decisión de obedecerle no fue fácil. Tenía muchas dudas y temores, pero sabía que El tenía lo mejor para mi y que sus planes eran mejores que los míos. El tomar la decisión de venir y obedecerle me llenó de su paz.
¿Notas que hay jóvenes con un llamado misionero?
Creo que hemos escuchado poco, y se tiene la idea que las misiones es solo para unos pocos y adultos, que eso es solamente para pastores… Pero no es así! Las misiones es para todos. Dios nos envía a todos a llevar su palabra. En Jerusalén (tu familia, amigos), Judea (tu barrio, provincia), Samaria (el resto del país) y hasta lo último de la tierra (otro continente), no pone edades, ni razas. Es la tarea de sus hijos. Es nuestra tarea. Debemos forjar nuestra relación con nuestro Padre Celestial y comprometernos con El. Compromiso es una palabra que nos da miedo.
¿Qué consejo le das a un chico que está sintiendo el llamado? ¿Cómo lo puede confirmar?
Si estás sientiendo alguna inquietud misionera, o te intriga, comenza a orar, charlar con tu pastor. Capacitate, y aunque tal vez no sientas que te entienden o te digan que eso no es para vos, o que esperes a ser más grande; tenés que saber que si Dios te llamó, entonces El te va a abrir las puertas y va a confirmar tu llamado. No te quedes quieto. Buscá su voluntad, pasa tiempo en comunión con El, y tratá de conocer más acerca de las misiones. Está atento a lo que Dios va a hacer y está haciendo a tu alrededor. Desde los 12 años comencé a tener este tipo de inquietudes, y pasó bastante agua debajo del puente… Y recién estoy aquí.
¿Qué es lo que pueden hacer los jóvenes?
Orar. Ofrendar, y no solo dinero, sino también tiempo. Una palabra de aliento, tus dones, escribir cartas. Muchas cosas. El tema es empezar, y hacer lo que Dios quiere y como El quiere.
Cynthia Bollatti ABA Jóvenes