(CNAS Perú) Durante el tiempo de pandemia por COVID-19, muchas familias fueron afectadas debido a que perdieron su fuente de ingresos. Este problema afectó mayormente a las familias extranjeras, específicamente a las familias venezolanas que desde hace algunos años se encuentran en nuestra nación.
Un grupo de hermanos de la iglesia del Nazareno de El Porvenir en la ciudad de Trujillo, decidieron ayudar a aquellas familias que habían sido desaojados de las habitaciones donde estaban viviendo, ya que por falta de dinero muchas familias fueron obligadas a salir. Se organizaron y decidieron llevar alimentos preparados (almuerzo) para las personas que se encontraban en las calles. Durante 13 días llevaron almuerzo a un promedio de 70 personas a quienes junto con los almuerzos, les presentaron el evangelio de Jesucristo y les invitaron a conectarse con las actividades de la iglesia del Nazareno, ya que no es posible congregarse.
Estas familias se mostraron muy agradecidas ya que en ese momento no contaban con medios para subsistir. Dios es fiel y gracias a Él pudieron llevar no solo alimentos preparados, sino que gracias a las donaciones de los miembros de la iglesia pudieron entregar víveres no perecederos a un promedio de 25 familias, así como ropa y útiles de limpieza.
Es un gozo poder servir al Señor a través de estas actividades de proyección social, sobre todo a aquellas personas más vulnerables como son los extranjeros.
Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque también tú fuiste extranjero en Egipto. Deuteronomio 10:18-19 NVI.
Fuente: Iglesia del Nazareno El Porvenir – Trujillo