A Toda Lengua

Informar de abuso

WhatsApp Image 2023-07-11 at 20.43.37

A Toda Lengua

Hola, somos Noe y Nico.

Noe es de Argentina, Nico es de Uruguay, y servimos a Dios como familia en la misión transcultural, a través de la traducción de la Biblia.

La Biblia para nosotros es importante, nos ha acompañado en momentos buenos y malos de nuestra vida, Dios nos ha hablado por medio de ella y encontramos promesas de Dios en las cuales nos refugiamos, pero sabías que al día de hoy hay 255 millos de personas que no tienen ni siquiera un versículo de la Biblia en su lengua materna. Para ellos la Biblia es como tener un libro con hojas completamente en blanco, y es como si Dios estuviese tan distante que solo se comunica con unos pocos que hablan idiomas mayoritarios. Como sabemos que esa no es la realidad, decidimos servir a Dios en esta área, colaborando para que la Biblia llegue a todas las comunidades.

Por esta causa, desde el 2019 nos venimos capacitando para cumplir esta tarea con excelencia, entendiendo la magnitud de este llamado.

En el 2022 estuvimos cursando un diplomado internacional especializado en traducción bíblica y alfabetización en Lima Perú. Este programa duró diez meses y nos formó para el trabajo con comunidades minoritarias alrededor del mundo. Nico hizo la especialización en lingüística y traducción bíblica y Noe la especialización en lingüística y alfabetización.

Dios nos permitió conocer el trabajo que se está haciendo en Perú, un país plurilingüe y multicultural, y Él está abriendo las puertas para que en el 2024, podamos ir a esa nación a servir en estas áreas con los Matsés, un grupo aislado de la selva amazónica peruana.
Al estar tan aliados, son muy pocos los que hablan español, la gran mayoría hablan solamente su idioma que se llama Matsés.

Gracias al trabajo que realizaron dos misioneras ya jubiladas, ellos ya cuentan con el Nuevo Testamento en su idioma y una pequeña parte del Antiguo Testamento. El trabajo a realizar sería la asesoría en lingüística para completar la traducción del Antiguo Testamento y la creación de material tanto de alfabetización como de Uso de Escritura (devocionales, libros para estudios de mujeres, materiales para niños, etc.)

Nuestros mayores desafíos son:
El aprendizaje del idioma nativo.
Que ellos acepten que vivamos en la comunidad.
El sustento económico mensual para la estadía allá (comida, vivienda, seguro médico, transporte, etc.)

Descarga PDF sobre los Matsés

¡Nos gustaría mucho que nos acompañes en este nuevo desafío!

Video

Información de Contacto

Redes Sociales

Contáctalos!